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sábado, 21 de abril de 2012

Un avión envidiable: Quest "KODIAK"


Aunque similar al Cessna Caravan (C-208B) el novedoso modelo de la firma norteamericana Quest Aircraft tiene un tamaño y peso inferior al producto de Cessna.
Mantiene unas excepcionales cualidades STOL, plenamente adecuadas para el servicio origen de su diseño.
El Kodiak es un turbohélice, sin presurización de cabina, tren fijo de aterrizaje, ala alta y adecuado para operar en zónas despobladas, con pistas poco preparadas.
Estas cualidades le otórgan una indudable característica como avión utilitario, con misiónes humanitarias especiales, lanzamiento de paracaidístas, etc.
Otra de sus ventajas es la posibilidad de modificar rápidamente su interior, extrayendo los asientos para su configuración como cargo.



Su primer vuelo lo realizó el 16 de Octubre de 2.004, siendo suministradas las primeras unidades a partir del 13 de Mayo de 2.005.
Hasta Mayo de 2.011, la fábrica de Quest  había producido 50 Kodiak, incluidas las versiónes con flotadóres.
Dispone de un portón en la zona lateral trasera para el acceso de carga y dos para la tripulación y pasaje.


ESPECIFICACIONES GENERALES:

Tripulación: 1
Capacidad: 9 personas
Longitud: 10,18 m.
Envergadura: 13,72 m.
Altura: 4,69 m.
Superficie alar: 240 m².
Peso en vacío: 1.710 kg.
Carga útil: 1.603 kg.
Peso máximo al despegue: 3.290 kg.

PRESTACIONES:

Planta motriz: 1 motor turbohélice Pratt & Whitney Canada "PT6A-34", con750 c.v. potencia en despegue y 700 c.v. de fuerza constante
Hélice: Reversible de 4 pálas "Hartzell", con un diametro unitário de 0,96 m.
Velocidad máxima: 339 km/h.
Velocidad de pérdida: 109 km / h. (con flaps).
Alcance: 1.660 km.
Autonomia: 5,9 horas a 3.000 m. (a velocidad de crucero).
Techo de servicio: 7.620 m.
Carga alar: 12,70 kg./m².







Base de dátos:
Archívos de El Sitio.
Youtube (video).
Airliners.net (fótos).