BannerFans.com
BannerFans.com

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Blohm & Voss BV 238 (V1):


El primer y único prototipo voló en marzo de 1944 sobre el Lago Schaal en Checoeslovaquia mostrando un excelente desempeño y un gran potencial como transporte de tropas y maquinarias. En su momento fue un avión de dimensiones colosales, estaba propulsado por seis motores Daimler-Benz DB 603 G que le proporcionaban una potencia conjunta de 11.400 cv.
Contaba con dos pontones retráctiles que podían izar y plegar dentro de las alas cuando estaba en vuelo para aumentar la velocidad de crucero y se destacaba por su proa achatada. En junio de 1944 fue sorprendido por una escuadrilla de aviones americanos P-51 Mustang cuando estaba amarrado a orillas del Lago Schaal, siendo destruido. El piloto estadounidense Urban Drew pensó que había destruido un BV 222 Wiking, pero uno de los atacantes tomó fotos que aclararon el tipo del avión más tarde.

 El teniente Urban Drew tuvo en su haber la destrucción del avión del Eje más grande jamás construido hasta entonces. Los alemanes renunciaron a proseguir con el segundo el prototipo V2 y V3 por falta de recursos.